Quienes Somos


Evolución de nuestro Logotipo

Masesa zona 4

Contenido

  1. Nuestra Misión
  2. Nuestros valores
  3. Proposito estratégico
  4. Reseña Historica
    1. Masesa El Salvador
    2. Masesa Honduras
    3. Masesa Nicaragua
    4. Masesa Costa Rica

Nuestra Misión:

Ofrecemos motocicletas y vehículos livianos de desempeño superior, confiables, emocionantes y amigables con el medio ambiente, a través de una red de puntos de venta integrales con quienes mantenemos alianzas estratégicas mutuamente rentables y de largo plazo. Somos un ejemplo de responsabilidad con nuestra comunidad, accionistas y colaboradores.

 

Nuestros Valores:

  • Pasión
  • Integridad
  • Trabajo en equipo
  • Satisfacción del cliente
  • Innovación

 

Propósito Estratégico:

Seremos la compañía líder en Centroamérica en la importación, ensamblaje y distribución de motocicletas y vehículos livianos, desarrollando una cadena de abastecimiento regional altamente eficiente y una red de puntos de venta integrales apasionados y fieles a nuestra empresa.

 

Reseña Histórica:

Mayor Servicios, S.A. fue fundada el 10 de Septiembre de 1990, con el propósito de vender servicios de alquiler y arrendamiento a empresas de mensajería y reparto a domicilio. La razón principal por la que se creó fue para atender la flotilla de motocicletas que utilizara Mayorpit para su servicio a domicilio.

 

Nuevos centros de negocios:

El 28 de Septiembre de 1994 se determina por los ejecutivos buscar la expansión del negocio, abriendo operaciones comerciales de su taller de servicio y reparación de motocicletas, reafirmando pasos estratégicos comerciales.

En este momento MASESA inicia vendiendo servicios a terceros, lo que significa que Domino’s Pizza dejaría de ser su único cliente.

 

Expansión:

En diciembre de 1997, se formaliza la distribución exclusiva de los productos de Calidad Mundial con dos de las fábricas de motocicletas más importantes siendo estas; Bajaj Auto Limited y Majestic Auto Limited, ambas fundadas y operadas en India. La segunda forma parte del grupo Familiar de Hero Honda India.

La incursión en esta industria se da por la adquisición de la empresa Motosport, una compañía guatemalteca que operó durante cuatro años las marcas Bajaj y Hero.

 

Primer Benchmark

El 20 de abril de 1998, por recomendaciones de un alto ejecutivo del grupo Hero Motors, el señor Kawal Sethi; Ricardo Mansilla y Héctor Sanchez, emprender viaje a Uruguay, para visitar la operación más exitosa en la comercialización de motos Hero fuera de India.

Este viaje crucial marca un paso decisivo para MASESA de la incursión en el complejo y competitivo mundo de las motocicletas. Daniel Bajuk CEO del grupo Deceleste de Uruguay, representaba varias casas comerciales de motocicletas de marcas reconocidas a nivel mundial enseñándoles todo lo referente a este negocio.

 

Ejecución comercial:

MASESA, establece una amplia red de distribuidores, agentes departamentales y centros de servicio en el territorio guatemalteco, que cubre tanto ciudades importante como pequeños pueblos, por medio de los cuales comercializaba con gran éxito sus productos y proporcionaba a sus consumidores un suministro total de repuestos para sus líneas; garantizando un óptimo servicio con lo mas altos estándares de calidad de aquella época.

MASESA Guatemala logra incursionar en el mercado un muy importante volumen de motocicletas.

Para establecer nuestro liderazgo en la región, en el año 2003 se construyen dos plataformas legales y comerciales, para distribución de nuestros productos en el mercado centroamericano, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

 

Nuestros nuevos frutos:

Después del éxito alcanzado en Guatemala, MASESA decide iniciar operaciones, siendo el primer país El Salvador.

 

MASESA El Salvador:

El 30 Julio de 2003 nace Mayor Servicios de El Salvador, S.A. de C.V., iniciando operaciones el uno de octubre de ese mismo año con la estrategia de ser el Centro de Ensamble y Abastecimiento que proveería motocicletas al resto de países centroamericanos.

La primera venta se realizo el 24 de Octubre de 2003, la cual marcó el crecimiento de esta operación, donde la excelencia y valores han sido los pilares principales en la expansión por el territorio Salvadoreño.

Dos años después de estar en el mercado salvadoreño como parte de la estrategia se decide separar operación MASESA como comercializadora de motocicletas y MOTENCA, para proveer motocicletas a otras operaciones.

 

MASESA Honduras:

El 23 de Octubre de 2003 nace Mayor Servicios de Honduras, S. A. de C.A., iniciando operaciones en Abril del año 2004 en una pequeña oficina ubicada en el Barrio Guamilito. Como parte fundamental del crecimiento de la empresa fue necesario trasladarnos de oficinas, ubicándonos en un sector más accesible; siendo este el Sector Chamelecon, en San Pedro Sula.

Debido al crecimiento se tienen sala de ventas en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

 

MASESA Nicaragua:

El 06 de agosto de 2004 se funda Mayor Servicios de Nicaragua, S.A.; con un colaborador y un pequeño espacio como oficina. Luego, el primero de noviembre de ese mismo año se inician operaciones formalmente con un grupo de seis colaboradores y en nuevas instalaciones donde se ubica actualmente.

El proyecto nacional se inicia con la búsqueda de clientes, distribuidores, centros de servicios, ofreciendo soluciones integradas; incursionándose en las principales ciudad del territorio nicaragüense: Managua, Léon, Granadas, Masaya y Rivas.

En diciembre las marcas Bajaj y Yumbo se comercializaron con gran éxito, como actualmente se hace.

 

MASESA Costa Rica

El 09 de noviembre de 2004 se funda Mayor Servicios de Costa Rica, S.A., iniciando operaciones en una oficina de Zona Franca Saret, fuera de la ciudad.

Con un pequeño equipo se inicia la operación en Febrero de 2005, realizando su primera venta histórica el 18 de Mayo de ese mismo año, la cual marco el inicio de una operación que ha desarrollado el mercado de motocicletas en este país.